Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia
Programa Nacional de Formação de Professores da Educação Básica
Licenciatura em Letras – Espanhol e Literatura Hispânica
Disciplina: Língua Espanhola III
Programa Nacional de Formação de Professores da Educação Básica
Licenciatura em Letras – Espanhol e Literatura Hispânica
Disciplina: Língua Espanhola III
PROFESORA: NATHÁLIA OLIVEIRA
AcadEmicoS: aLESSANDRA PATRÍCIA, EVA ALVES E TOMAS SENDER
Plan de Clase
DADOS
Escuela: Instituto Federal de Educação
Profesor (a): Alessandra, Eva e Tomas
Duración de la actividad: ( 1 ) hora-clase
( ) Enseñanza Fundamental ( X ) Enseñanza Media
Contenidos: El modo Subjuntivo
Asignatura: Lengua Española
Objetivos
Objetivo General:
▪ Conocer los verbos en el modo subjuntivo, haciendo correctamente uso de su conjugación verbal.
Objetivos Específicos:
▪ Identificar los verbos en modo subjuntivo en una canción;
▪ Comprender el uso del subjuntivo como modo verbal;
▪ Emplear correctamente el modo subjuntivo, supongo cuando se usa.
Metodología
1º Explicación a los alumnos que se van a trabajar el uso del subjuntivo con apoyo de una canción.
2º Uno brevísimo texto sobre la biografía del autor de la canción “Noche de bodas” Joaquín Sabina (slides).
3º Presentación y explicación del contenido “El subjuntivo” como forma verbal.
4º En parejas los alumnos recibirán una hoja con la canción Noche de bodas donde deben completar los huecos con los verbos en el subjuntivo y comprobar la corrección de sus respuestas mediante la audición.
5º En siguiente se propone una nueva audición de la canción para actualizar sus contenidos, donde los alumnos deben explicar cuáles son las informaciones que ya conocen, que en general coincidirán con hechos habituales y que, por consiguiente, podrán ser explicadas en presente.
Recursos
▪ Computadora
▪ Datashow
▪ Pizarra;
▪ Copias de la canción;
▪ Impresora
Evaluación
Los alumnos serán evaluados durante las actividades, donde el profesor supervisará se la audición ha servido para que las formas sean correctas, y también se hicieran el uso correcto del modo en las actividades.
Bibliografía
www.aprenderespanolesfacil.com.br
formespa.redires.es
en.wikipedia.org/wiki/
bueno demasiadamente
ResponderExcluir